REPARAR WINDOWS SIN FORMATEAR

Si al arrancar Windows te aparece el fatidico mensaje; “Falta NTLRD” o se ha perdido tal o cual archivo.

Entonces necesitas reparar tu S.O. Windows, para hacerlo sin  perder información o programas 1.- Inserta el CD de Windows XP, arrancas desde el, en las opciones eliges instalar (enter), aceptas el contrato (f8) y buscará versiones de Windows 2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema. En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar, o configura la BIOS para que arranque primero el CD. Sigue las instrucciones, en el caso anteriormente dicho de Falta NTLRD sigue los siguientes pasos. 3.- Una vez que tengamos en la funcion Reparar el editor con C:\Windows, teclear 1 y pulsar Intro 4.- Nos pedirá la Clave de administrador. Si hemos puesto una clave la tecleamos. Si no hemos puesto clave pulsamos Intro. 5.- Una vez que estemos en C:\Windows teclear FIXMBR y pulsar Intro. 6.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos Intro.
Una vez que estamos en el punto 6, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es el ntdetect, por lo tanto hay que copiar ntldr y ntdetect en nuestro disco duro.
Para ello escribiremos lo siguiente: copy D:\i386\ntldr C:\                                aparecerá 1 archivo copiado copy D:\i386\ntdetect.com C:\                  aparecerá 1 archivo copiado
D:\ sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP y C:\ es la unidad de arranque donde tenemos instalado Windows. Ojo, las unidades pueden tener otras letras de acceso.
Saca el CD, cruza los dedos y reinicia.

No siempre resulta, a veces no queda más remedio que formatear. Si después te dá fallo el archivo hal.dll continua por AQUI o prueba ESTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s