SCANDISK, SCANNOW Y DESFRAGMENTACIÓN

El SCANDISK busca errores en el disco duro, este scaneo se puede realizar siempre que sospeches que hay un defecto en uno de tus discos, tenga o no que ver con un virus.

Para realizar un scandisk en un disco duro desde Windows XP puedes proceder de las siguientes maneras:  1-Ves a INICIO_MiPC_ seleccionar el disco duro al cual le quieres hacer el scandisk y pulsar boton derecho del ratón sobre PROPIEDADES. Selecciona la pestaña herramientas y pulsa sobre el boton COMPROBAR AHORA, en la ventana que te aparece seleccionas el tipo de reparacion que deseas en caso de errores y pulsas el boton iniciar, a partir de este momento si no hay ningun problema grave con el disco duro, realizara la comprobacion.
2-La forma clasica de hacer el scandisk es reiniciar el ordenador con el disco de arranque y cuando se encuentre en MSDos tecleas SCANDISK y empezará la comprobacion del disco duro.
3-También puedes reiniciar el sistema operativo y presionar F8 para arrancar con “solo símbolo del sistema” y luego ejecutar  “chkdsk”
La desfragmentación del disco se realiza para ordenar y reubicar el disco duro para que cueste menos encontrar las cosas y por lo tanto Windows sea más rápido. Para ejecutarlo seguir el paso nº1 como en Scandisk pero seleccionar DESFRAGMENTACIÓN (ver imagen)
El Comprobador de archivos de sistema ofrece a los administradores la posibilidad de examinar todos los archivos protegidos para comprobar sus versiones. Si el Comprobador de archivos de sistema descubre que un archivo protegido se ha sobrescrito, recupera la versión correcta desde la carpeta de la caché (%Systemroot%\System32\Dllcache) o los archivos de origen de la instalación de Windows y, a continuación, reemplaza el archivo incorrecto. Asimismo, comprueba y vuelve a rellenar la carpeta de la caché. Debe haber iniciado sesión como administrador o como miembro del grupo Administradores para ejecutar el Comprobador de archivos de sistema. Si la carpeta de la caché resulta dañada o se vuelve inutilizable, puede usar los comandos sfc /scannow, sfc /scanonce o sfc /scanboot para reparar su contenido.

Sintaxis de la herramienta Comprobador de archivos de sistema Sfc [/Scannow] [/Scanonce] [/Scanboot] [/Revert] [/Purgecache] [/Cachesize=x] /Scannow: examina inmediatamente todos los archivos de sistema protegidos y reemplaza las versiones incorrectas por versiones correctas de Microsoft. Requiere acceso a los archivos de origen de la instalación de Windows. /Scanonce: examina todos los archivos de sistema protegidos cada vez que se reinicia el equipo. Requiere acceso a los archivos de origen de la instalación de Windows cuando se reinicie el equipo. El valor DWORD SfcScan se establece en 2 en la clave del Registro siguiente cuando se ejecuta este comando: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon /Scanboot: examina todos los archivos de sistema protegidos cada vez que se inicia el equipo. Requiere acceso a los archivos de origen de la instalación de Windows cada vez que se reinicie el equipo. El valor DWORD de SfcScan se establece como 1 en la siguiente clave del Registro cuando se ejecuta este comando:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon /Revert: revierte el valor predeterminado del tipo de examen (no se examinan archivos protegidos al iniciar el equipo). El tamaño predeterminado de la caché no se restablece cuando ejecuta este comando. Este comando equivale al uso del modificador /Enable de Windows 2000. /Purgecache: purga la caché de archivos y examina inmediatamente todos los archivos de sistema protegidos. Requiere acceso a los archivos de origen de la instalación de Windows. /Cachesize=x: Establece el tamaño de la caché de archivos en x megabytes (MB). El tamaño predeterminado de la caché es de 50 MB. Este comando requiere que reinicie el equipo y que ejecute a continuación el comando /purgecache para ajustar el tamaño de la caché en disco. Este comando establece el valor DWORD SfcQuota en x en la clave del Registro siguiente:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

COMO EJECUTARLO SFC /SCANNOW: COMPROBADOR DE LOS ARCHIVOS DE SISTEMA Para Windows XP, 2000, 2003

01.  Cierre todos los programas

02.  Clic en “Menú Inicio”, “Ejecutar”.

03.  Escriba “sfc /scannow” (sin comillas) y presione enter.

04.  Saldrá una ventana negra llamada: “Protección de archivos de Windows”

05.  Es probable que este le pida el CD de instalación.

Para Windows Vista y Windows 7

01.  Cierre todos los programas.

02.  Clic en “Menú Inicio”.

03.  Clic en “Buscar programas y archivos” (o en “Ejecutar”).

04.  Escribir “sfc /scannow” (sin comillas) y presione enter.

05.  Saldrá una ventana negra llamada: “Protección de archivos de Windows”

06.  Es probable que este le pida el CD de instalación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s