USB, PUERTOS Y DISPOSITIVOS

Los puertos y dispositivos USB son muy comodos y funcionales, el concepto PnP (Plug&Play) nació para solventar los problemas que daba la conexión de perifericos en los ordenadores, aún recuerdo los malabarismos que habia que hacer para comunicar un simple modem con un puerto paralelo en Windows 95.
Aún así, cuando uno de estos componentes, da problemas, por falta de drivers, incompatibilidad u otras causas, nos trae de cabeza.
Por este motivo he recopilado información sobre estos componentes, que a mi me ha sido muy valida y además he aprendido bastante.
Este documento de Zator seguro que aclara tus dudas.
TRUCOS
Cuando algún dispositivo USB te da problemas prueba lo siguiente:
-Verifica que los controladores están instalados, si no estan en fallo, puedes probar a actualizarlos.
A veces es necesario desistalar los componentes y después darle a buscar nuevo Hardware para partir desde una configuración buena.
Si no tienes USB2 pero los controladores instalados son de este tipo, pueden entrar en conflicto con los dispositivos USB1, para evitar esto prueba a deshabilitar los Controladores USB 2.0 o Mejorado.
Desde este sitio puedes descargar varias herramientas de verificaión de tus dirspositivos USB:
Descargar USBVIEW.EXE -Si es posible prueba a alimentarlo externamente con su fuente de alimentación , ya que hay dispositivos que pueden sobrecagar ligeramente el puerto y hacer que funcione mal, incluso se puede dar el caso de hacer caer al S.O. -Se me han dado casos de dispositivos que no funcionan conectandolo directamente, ( una tarjeta externa de sonido) pero si a través de un concentrador o hubb, bien sea por el motivo antes citado o por otro. -Cuando el sistema regresa de la hibernación o del modo de suspensión, algunos de los dispositivos USB no se reactivan. La solución: Eso pasa porque Windows XP quiere conservar energía, para lo cual apaga los concentradores raíces USB. Puedescambiar la configuración predeterminada: abre el Panel de control Sistema – Hardware – Administrador de dispositivos y pulse Controladoras de bus serie universal. Haga doble clic sobre Controlador raíz USB, escoja la ficha Administración de energía y desactive ‘Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía’. Repita este procedimiento con todas las instancias de un concentrador raíz USB. Otra herramienta que te puede ayudar es Microsoft USB Fix It es una utilidad gratuita especializada en resolver conflictos con los puertos USB de equipos basados en Windows. Si habéis notáis que vuestro equipo no detecta correctamente los dispositivos, da problemas a la hora de expulsar un pendrive o se queda colgado al conectar un módem 3G, por citar algunos ejemplos, Microsoft USB Fix It os puede ayudar. Para utilizarla solo es necesario descargarla desde este enlace. No necesita instalación, simplemente tenéis que ejecutarla y seguir los pasos indicados (en perfecto castellano) para que el sistema analices el estado de la conectividad USB  y os ofrezca la posibilidad de resolver posibles problemas de forma totalmente automática. Aunque Microsoft USB Fix It no hace milagros, si puede resultar de ayuda para usuarios con poca experiencia que no quieren realizar cambios avanzados en la configuración del sistema o editar el Registro de Windows para resolver los problemas más habituales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s