INSERTAR VIDEO EN POWERPOINT

El procedimiento que aquí se describe es valido para insertar videos de Youtube en PowerPoint 2007 y 2010, ignoro si será efectivo en versiones anteriores o posteriores.
Lo primero que tenemos que hacer es activar la pestaña Programador. Para ello vamos a Archivo – Opciones nos aparece la siguiente pantalla, donde clicamos en Personalizar cinta de opciones – Fichas principales y activamos la casilla de Programador:

Ya tenemos activa la pestaña Programador, ahora la abrimos y seleccionamos el icono de Mas controles, que son las herramientas cruzadas, en la ventana que se desplega pinchamos en Shockwave Flash Object.

Ahora elegimos en la hoja, una zona donde queremos incluir el video, se crea un campo con forma de sobre, damos al botón derecho – propiedades y nos sale una nueva ventana:

Las pestañas Playing y Embed las ponemos como True y en la pestaña Movie vamos a pegar la dirección del video pero con una pequeña reforma. Copiamos el acceso de la pagina del video le borramos la parte donde pone watch= y le ponemos /v. Por ejemplo copiamos la página http://www.youtube.com/watch?v=sn7_6g5KNQs la cambiamos y ponemos en Movie: http://www.youtube.com/v/sn7_6g5KNQs. Ahora cerramos la ventana activa y le damos a F5 o Presentación con diapositivas y listo, si todo ha ido bien se verá el video.

Un pensamiento en “INSERTAR VIDEO EN POWERPOINT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s