MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL ROUTER ADSL COMTREND CT-536+

SEGURIDAD INALAMBRICA WPA

Vamos a configurar una red wireless con una proteccion WPA, ya que es mas difícil de crackear para los amigos de las conexiones ajenas.
 Lo primero, entramos a la página de configuración del router Comtrend. http://192.168.1.1
Ponemos user y pass: admin y admin si es de jazztel, 1234 y 1234 si es de telefonica, si no lo hemos cambiado. En el menú, pulsamos sobre Wireless y se nos abrirá automáticamente el submenú basic. Lo primero que haremos (si es que no lo tenemos) es activar Enable Wireless; viene por
defecto activada. A continuación, sería bueno cambiar el nombre de nuestra red en el campo SSID. Una vez hecho esto, pulsamos sobre Save/Apply.

A continuación nos vamos al submenú Security.

En el campo Network Authentication seleccionamos en el desplegable la opción WPA-PSK (para usar WPA a secas necesitaríamos un servidor de password “RADIUS” cosa que no creo tengáis hecho en casa). En el campo WPA Pre-Shared Key introducimos el password que deseamos para nuestra red. Debe tener entre 8 y 63 caracteres (no nos obliga a introducir un numero exacto de caracteres, como pasa con la autentificacion WEP) .

Bien, ya tenemos configurado nuestro Comtrend con encriptación WPA, así que ahora procederemos a configurar nuestra tarjeta de red inalámbrica para que se conecte a ella. Este paso es necesario realizarlo en los dispositivos (pcs, tfs, tablets) con los que vayamos a realizar la conexión inalambrica, no para conexión por cable.

Lo siguiente está basado en el asistente wireless de Windows (Wireless Zero Configuration). Si utilizamos el software propio de nuestra tarjeta, el método variará un poco: Nos vamos a Panel de control –> Conexiones de red. Seleccionamos nuestra tajerta Wifi y pulsamos sobre el menú de la izquierda en la opción Cambiar la configuración de esta conexión.

Nos saldrá la siguiente pantalla. En ella, pulsaremos sobre la segunda pestaña redes inalámbricas.

En esta pantalla que nos aparece, seleccionamos nuestra red y pulsamos sobre el botón propiedades.

En el campo Autentificación de red, seleccionaremos WPA-PSK. En el campo Cifrado de datos, seleccionaremos del desplegable la opcion AES o TKIP (recordad que hemos configurado el router para cualquiera de las dos) Sólo nos queda introducir la Clave de red y confirmarla. Pulsamos sobre aceptar en las dos ventanas y ya tendremos configurada nuestra red con una protección WPA.

Gracias a : Manual realizado por MeNSaKeZ para http://www.adslayuda.com/
Más para el Router comtrend 536 en: http://www.adslayuda.com/comtrend_536.ht

CREAR UNA RED CON EL ROUTER

Volviendo a la pagina de configuración del router en Advanced Setup – LAN vemos la dirección del router que será algo como 192.168.1.1 o 2.1 y en la parte de debajo vemos una ip de inicio y otra final (192.168.1.2 hasta 254) que serán las que tengamos que poner el resto de nuestros dispositivos para compartir datos.

Hacer esto en cada pc para la tarjeta de red o inalambrica cambiando solo el último numero que es la dirección inequivoca de cada elemento.

ip

Maual del Router Comtrend 536+

Configurar filtro MAC en el comtrend CT-536+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s