LIBERAR GPS MIO MOOV

Este procedimiento está realizado y probado con un MIO Moov M300 pero me consta que puede funcionar con la mayoría de GPS chinos que andan por el mercado.

He estado buscando la manera de actualizar los mapas de un MIO Moov M300, primero por lo legal, claro está, pero hay pocas opciones, este aparato calculo que tendrá un par de años, pero en la página oficial http://eu.mio.com/es_es/ no dan opciones a actualizar, sin pagar claro, o  al menos no lo ponen claro ya que es posible que con algún código, que no tengo estaría en la caja y mi amigo, el dueño, la tiró claro.

Pues bien, siguiendo las pesquisas, veo que no es fácil tampoco actualizarlo a través de internet y parece que lo que más aconsejan es liberarlo y poner el navegador que mejor se nos adapte.

Por liberar entendemos dejar libre el Sistema Operativo que trae el aparato y que no cargue solo el software que trae predefinido, en este caso MIO.

EMPEZAMOS

Liberar tu GPS es totalmente legal, pero si algo falla no hay garantía que te lo cubra, es por ello por lo que lo primero que hay que hacer es una copia de todos los datos originales. Conecta el dispositivo a través del cable USB selecciona todos los archivos y cópialos en tu PC.

Ahora tienes que descargar el archivo mio_moov_unlock y lo descomprimes.

Conecta el aparato al PC con el cable USB.

En tu Pc ejecuta el archivo setup.exe de la carpeta mio_moov_unlock.

En la ventana que se abre se activala pestaña “install deskop”, hacemos click sobre ella.

Cuando se active la pestaña “lock device” cerramos la ventana “close”.

Ahora copiamos la carpeta mio_moov_unlock en la carpeta program files de nuestro dispositivo, donde ya tenemos las carpetas Common Files, Navman y se ha creado la carpeta Unlock.

Las carpetas me quedarían con el siguiente contenido:

Mio Device:

mio1

Program files:

mio2

En este momento ya está desbloqueado, para probarlo, lo desconectamos del ordenador, lo reseteamos (botón superior a la derecha) y lo encendemos.

Aparecerá la pantalla de Mio y seguidamente aparecerá el escritorio de WindowsCE.

Ahora ya puedes cargar el navegador que puedas o prefieras, yo he optado por el IGO8 es la primera vez que oigo hablar de él pero parece de lo mejorcito.

INSTALAR NAVEGADOR

Vuelve a conectar el dispositivo a tu ordenador, sigue la ruta Program Files/Unlock aquí es donde tienes que pegar cualquier nuevo software que quieras poner, en este caso I.G.O.8_ESPAÑA, la carpeta Unlock queda con el siguiente contenido:

mio3

Vuelve a desconectar el dispositivo y resetealo, dale doble click en el icono de Windows y ve a FilemanCE / My Flash Disk / Program Files este es el destino de lo que pongamos en Unlock, abrimos la carpeta del IGO y le damos doble click en el ejecutable, si se ejecuta es que todo ha ido a la perfección.

PERSONALIZANDO EL DISPOSITIVO

Para personalizarlo puedes hacerlo como más comodo te sea, tenemos la copia de seguridad o sea que, teóricamente, siempre podemos volver atrás. Puedes dejar que arranque el S.O. y luego eliges el programa, ya que ahora tenemos el MIO y el IGO.

Para mí lo mejor es que al encender, arranque predeterminadamente el nuevo navegador.

Para ello le he puesto un acceso directo en la carpeta Deskop y otro en Startup. Además el IGO8 se puede cerrar cuando se quiera y entraríamos en Windows. Para crear el acceso directo lo mejor es que lo hagas directamente en el dispositivo; seleccionas la carpeta, y en Archivo le das a Create Shorcut, lo copias y lo pegas donde quieras.

Como complemento le he puesto también la carpeta Otros que contiene juegos para WCE, se accede igual FilemanCE / My Flash Disk / Program Files / Otros o se puede hacer algún acceso directo en otro sitio, aunque puede dar problemas al acceder a una carpeta y no a un ejecutable.

ENLACES

Emulador Windows CE o bajalo de Aquí

archivo mio_moov_unlock  Contraseña: texla

Más en CBSMICRO

En este blog no hay enlaces que pudieran ser ilegales pero puedes visitar las páginas en las que me he ayudado:

Puntodeinteres.es

Simplanes.com

Aesinformatica.com

Kombitz

IGO8, Descarga IGO8

Activar mapas.

Página official MIO

GPS garmin

Instalar Mapas en tu GPS Garmin (Paso a Paso)

También como cambiar la batería de un MIO

 

52 pensamientos en “LIBERAR GPS MIO MOOV

  1. Hola, seguí todos los pasos para liberar mi mio300, hasta ahí todo bien.El problema me surge al intentar instalar otro navegador.En la memoria interna (siguiendo tus pasos) me dice que no hay espacio para el archivo.Intente por la ranura con sd card, pero no la detecta. Si me pudíeras echar una mano te estaría agradecido.Felicidades por el tutorial.Un saludo

    • Creo que en el panel de control de Windows CE, puedes darle la opción de leer de tu SD, de todas maneras si haces todo el proceso desde la tarjeta, quizá te sea más facil. SIEMPRE HAZ COPIA DE SEGURIDAD.

  2. Hice una copia de seguridad desde el principio. Podrías aconsejarme o recomendarme algún tutorial para darle la opción de leer la Sd desde Windows CE. Gracias y saludos

  3. como hay que hacer para poner todos los archivos de las dos partes zip que hay???porque hay archivos con nombres iguales…

    • Descomprimido te tienen que aparecer los archivos que se ven en la imagen superior, excepto el navegador, que será el que tu elijas. Si hay alguna carpeta comprimida más ignorala o borrala.

    • Yo hice la prueba con una resolución de 480×272 en dispositivo y en emulador con WindowsCE 5.0.
      Supongo que has instalado el IGO8.
      Los que no tengáis esta resolución borrar carpeta SAVE dentro de carpeta IGO8 e iniciar el programa.
      Puede ser usado desde Android

  4. Buenas tardes Alguien tendrá el archivo original de un GPS MIO Moov 300, lo borre por error y ahora no jala gracias…!!!

      • puedes volver a subir el archivo unlock……..sin el no hay nada que hacer je je.

  5. Buenas tardes, me puede alguien pasar los archivos necesarios para hacer la liberación de mi Mio Moov 300? Gracias

  6. El archivo mio_moov_unlock no se encuentra por ningún lugar (al menos yo no lo encuentro) y sin ese archivo el resto no se puede hacer nada,

  7. Hola de nuevo. Una vez liberado el gps sin ningun problema, me encuentro que al meter el IGO8.3.5.1 me dice que no hay espacio. Mi gps es un MIO spirit 470 y no tiene para meter una tarjeta sd. ¿Que programa se suele instalar en estos casos?

  8. Hola; Estoy siguiendo tu tutorial, Pero El enlace al archivo mio_moov_unlock no funciona. Que hago? no lo encuentro por ningun lao y he llegado al punto en el que tengo que copiar esa carpeta dentrod el directorio Program files. Gracias y gracias por el tutorial. Ayuda🙂

  9. He descargado unos archivos de radares de speedcanupdates.com y se ha bloqueado el Gps MIO moov M300. Me puedes decir que puedo hacer

  10. Hola jmmansilla68, al ejecutar el archivo setup.exe de la carpeta mio_moov_unlock. me da el siguiente error:
    “Mio Moov Device not detected.”
    Pero el dispositivo sí ha sido detectado por mi ordenador, ¿que debo hacer?

    • Hola Hector, supongo que estaras con Windows 7 o superior, prueba a ejecutarlo con compatibilidad para WXP, ya sabes click boton derecho del ratón – propiedades – compatibilidad – marcar: Ejecutar este programa con compatibilidad para Windows XP

      • Hola jm, no me ha funcionado tampoco, sigue indicando lo mismo. le he dado click con el botón derecho en el file Setup.exe de la carpeta del archivo mio_moov_unlock / propiedades / compatibilidad (con Win XP) / Aplicar / Aceptar y me indica lo mismo.
        Gracias de todos modos por tu apoyo.

      • Hola jmmansilla68. Tengo un Mio M410 al que le han borrado el fichero con el mapa original que traia. He intentado actualizar el gps pero los mapas que propone la web oficial son de pago. ¿Hay algun sistema para poder restablecer el soft del gps para que vuelva a la configuracion inicial y recuperar así el mapa.? Muchas gracias

      • Hola, me pide contraseña para poder descomprimir el archivo. Me la podrías proporcionar? Gracias.

  11. necesito IGO de guatemala osea mapa de guatemala alguien podria ayudarme porfavior es que no lo encuentro tengo un mio moov 500 y ya hice todo pero no encuentro el mapa ayudenme porfavor

  12. Hola, yo no he podido desbloquear mi GPS, es un mio Moov 300.
    He seguido todos los pasos y solo me aparece el siguiente error:
    “Mio Moov Device not detected.”, aún cuando el dispositivo sí ha sido detectado por mi ordenador, ¿que he hecho mal?

  13. De acuerdo con las indicaciones del enlace y siguiendo la ruta “\Program Files\Navman\SmartST_CE”, en el fichero SmartST_CE.exe no existe.
    En el MioPocket tenemos los siguientes archivos: MioAutoRun.exe, MioAutoRun.mscr y MortScript.exe; los que se indican en el enlace (MioMap.exe, MioMap.exe.id, MioMap.mscr y MortScript.exe) no estan tampoco. (???).
    Nuevamente gracias por tu apoyo y saludos

    • Pues no se donde puede estar el problema, recuerdo que para personalizar y liberar GPSs me ayudó mucho la utilización del Emulador de Windows CE con el que puedes probar tu aplicación antes de cargarla en tu dispositivo, claro que antes disponía de más tiempo, puedes probar a ver que tal, hay un enlace en la parte final del post.

  14. El archivo mio_moov_unlock me pide contraseña para su descompresión, ¿sabes cual es?, si sabes ¿me la puedes proporcionar?… Gracias.

  15. Saludos ,amigo optuve un MIO MOOV 400 ,pero al correr el programa Setup.exe me menciona mio moov device not detected y cuando intento abrir Navegacion me dice miomap.exe has performed an illegal operation , espero puedas ayudarme & saludos

  16. hola a todos yo tengo un problema mas grande me trajeron un gps mio 6900 lt nuevo cuando lo voy a iniciar me pide el codigo de activacion del equipo pero…. el codigo se encuentra en la caja y el mio me lo trajeron sin caja por tema de control etc .alguien trendia algun codigo o sabrian como desbloquear el producto ? muchisimas gracias espero me puedan ayudar.mi correo es ale600@live.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s