MONITORIZAR PUERTO SERIE – PARTE 2

En esta segunda parte vamos a seguir revisando aplicaciones que nos permitan comprobar el estado de las comunicaciones en los puertos COM o Serie.

COMM TUNNEL 

Comm túnel es una herramienta gratuita para conectar puntos finales para puerto serie, TCP / IP o UDP.

Características:

Construir un túnel para puntos finales

Soporte de puerto serie, TCP / IP del servidor, cliente TCP / IP y UDP

Mostrar los datos en texto, hexadecimal y decimal de formato

Enumerar todos los puertos serie disponibles en el ordenador.

COM2COM, COM2TCP, COM2UDP, TCP2TCP, TCP2UDP, UDP2UDP

ps13

Requisitos:

Windows XP, Windows Vista, Windows 7

. Net Framework 2.0

Cómo utilizar

1. Descarga CommTunnel.zip y descomprimirlo.

2. Ejecutar CommTunnel.exe.

3. Haga clic en el botón “Configuración” para configurar puntos finales, respectivamente. El punto final podría ser un puerto serie, TCP / IP del servidor, cliente TCP / IP o UDP.

ps14
4. Haga clic en “Start” para conectar los puntos finales. El estado de la conexión y los datos transferidos también se muestran en la ventana Log

ps15

5. Haga clic en el botón “Stop” para desconectar los extremos.

Consejos:

Comm túnel salvará la situación actual antes de que se cierre. Se restaurará el estado cuando se inicia.

Comm túnel se puede agregar al menú Inicio de Windows. Puede ejecutarse automáticamente e iniciar la conexión inmediatamente después de inicio de sesión de Windows.

De: http://www.serialporttool.com/products.htm

COM TOOLKIT

Versión: 4.0    Fecha: 10 de septiembre 2012

ps16

Descripción

COM Toolkit es un kit de herramientas de prueba de los puertos COMM.

El usuario envía datos  y recibe uno de un dispositivo y guarda todas las transferencias en un registro.

COM Toolkit puede capturar comunicaciones serie entre cualquier aplicación y el equipo mediante el uso especial controlador de puerto serie.

Puede probar las comunicaciones seriales del equipo protocolo a mano: alimentarlo de entrada, compruebe la salida.

Algo mejor, puede escribir o utilizar una secuencia de comandos escritos por otros desarrolladores para automatizar algunas tareas específicas: Cálculos CRC, transferencia especial normas, modificaciones de datos salientes y etc

Principales cualidades de COM Port Toolkit :

• Los datos de monitoreo, transmisión y registro;

• Comunicaciones serie captura de capacidad;

• interno scripting C-como el lenguaje para automatizar tareas específicas, tales como el cálculo del CRC, etc;

• Múltiples dispositivos entorno orientado;

• HEX y la vista de datos ASCII;

• La exportación de datos en el portapapeles y en un archivo.

Para instalar no se requieren acciones adicionales, salvo en los casos excepcionales en los que deberá actualizar la biblioteca del sistema COMCTL32.DLL.

Información de Contacto: support@compt.ru

Descarga de versión de prueba de 30 días en:

Sitio Web de Internet: http://www.compt.ru

JM: a los dos días de la instalación no arranca, puede que sea por instalar varios software del mismo tipo, lo vuelvo a instalar y en esta ocasión funciona bien.

CABLE TEST

Programa para comprobar el puerto Com

El programa “cabletest” creado por Jim Mitchell, KC8UNJ, nos permite comprobar si el puerto Com funciona correctamente. Una vez descargado y descomprimido, arrancamos el programa y vemos que nos pide que puerto queremos comprobar, podemos elegir desde el Com 1 al 12.

Si tenemos un conector DB9 o DB25, debemos unir las patillas 2 y 3 del mismo, le damos “Start” en el programa y veremos el resultado en unos segundos. Si queremos comprobar si la señal “RTS” funciona, colocamos un polímetro en Voltios CC, la punta común del polímetro se conecta a la patilla 5 del DB9, que es tierra o masa, la otra punta del polímetro se conecta a la patilla 7 del “DB9” y sin dar al “Start” nos debe de marcar -15Vcc, si damos al “Start” nos debe de marcar +15Vcc.

El enlace al programa: cabletest de: http://cabledigicat.blogspot.com.es/2008/04/programa-para-comprobar-el-puerto-com.html

ps17

DOCKLIGHT RS232 TERMINAL – RS232 MONITOR

Prueba, análisis y simulación para protocolos de comunicación seriales (RS232/485)Docklight es una herramienta de prueba, análisis y simulación de protocolos de comunicación serial (RS232, RS485/422 y otros).

Docklight ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar la comunicación entre dos dispositivos seriales o probar la comunicación serial de un solo dispositivo. Docklight es fácil de usar y funciona en casi cualquier PC estándar.Estas son algunas de las características clave de “Docklight RS232 Terminal – RS232 Monitor”:

· Simulación de protocolos seriales – Docklight es capaz de enviar secuencias definidas por el usuario de acuerdo con el protocolo usado y reacciona a las secuencias entrantes. Esto hace posible simular el comportamiento de un dispositivo de comunicación serial, lo que resulta particularmente útil para generar las condiciones de la prueba que son difíciles de reproducir con el dispositivo original (por ejemplo, condiciones de problema).

ps18

· Registra datos RS232 – Todos los datos de la comunicación en serie pueden ser registrados mediante dos diferentes formatos de archivo: utiliza el formato de texto sin formato para registro rápido y almacenamiento de enormes cantidades de datos. O crea un archivo HTML con texto con estilo que te permite distinguir fácilmente entre los datos entrantes y salientes o información adicional.

· Detección de secuencias de datos específicas – En muchos casos de prueba necesitarás comprobar una secuencia específica dentro de los datos RS232 que indica una condición de problema. Docklight administra una lista de tales secuencias de datos para ti y es capaz de realizar acciones definidas por el usuario después de detectar una secuencia, por ejemplo, tomar una instantánea de todos los datos de comunicación antes y después de que se recibió el mensaje de error.

· En respuesta a los datos entrantes – Docklight te permite especificar respuestas definidas por el usuario para las secuencias de comunicación diferentes recibidas. Esto te permite crear un simulador básico para tu dispositivo serie en unos pocos minutos. También puede ayudarte a realizar un seguimiento de un cierto error enviando un comando de diagnóstico después de recibir el mensaje de error.

· Docklight trabajará con los puertos de comunicación COM proporcionados por tu sistema operativo. Físicamente, estos puertos serán interfaces RS232 SUB D9 en muchos casos.

· Sin embargo, también es posible utilizar Docklight para otros estándares de comunicación tales como RS485 y RS-422, que tienen un diseño eléctrico diferente a RS232 pero siguen el mecanismo de comunicación RS232. Docklight también se ha probado con éxito con diversos conversres de USB a RS232. Requisitos:

· Procesador Pentium a 200 MHz o más rápido

· Mínimo 32 MB de memoria RAM

· Mínimo un puerto COM disponible. Dos puertos COM para supervisar la comunicación entre dos dispositivos seriales

· Cables adicionales pueden ser necesarios para conectar el PC a probar.Limitaciones:

· Las versiones de evaluación de Docklight y secuencias de comandos de Docklight no tienen límite de tiempo para usar el software. Sin embargo, algunas de las características se han deshabilitado.

· Pantalla nagDe: http://www.docklight.de/index.htm

JM: Lo pruebo con un Modem, enviando caracteres  de uno en uno OK

PARTE 1PARTE 3PARTE 4PARTE 5,

DOCUMENTO COMPLETO EN PDF VERDESCARGAR

Puertos Serie Privada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s