NINTENDO DS

No tengo mucha idea de videoconsolas, pero para mis hijas soy una especie de Superman con destornillador y alicates, así que no quiero defraudarlas y me meto en todos los fregados, para colmo mis amigos y familiares me ven manos a la obra y dicen: “ah, ¿que tú controlas de eso? te voy a traer una que no sé como acabó en la lavadora”

La cosa es que por si le sirve a alguien voy a intentar poner aquí algunas averías ocurridas y las que me vayan surgiendo.

No habrá apuntes sobre Flasheo o tarjetas no oficiales, ni descargas de juegos, para eso puedes ir a :

http://www.rincondeloajeno.com/category/juegos-y-consolas/nintendo-ds/

http://www.r4sdhc.es/

-No arranca la consola o no enciende la pantalla:

Comprueba que la batería cargue bien, si se ha estropeado es un mal menor ya que es lo más fácil de cambiar.

Comprobar los fusibles, estos se pueden haber ido en caso de algún pequeño cortocircuito al conectar el cargador o algo así. En la imagen se puede ver la situación de los fusibles:

nds01 nds02

-Si la pantalla se ha llevado un golpe habrá que cambiarla.

Instrucciones

Desatornilla el panel frontal de la consola Nintendo DS. Hay cuatro pequeñas almohadillas que ocultan los tornillos que deben ser trabajadas a un lado con el destornillador de punta plana para iniciar las reparaciones. Quita los tornillos de cabeza Phillips debajo de las almohadillas y retira con cuidado la tapa frontal. A medida que vayas quitando las piezas, toma fotos con la cámara digital para hacer más fácil el reemplazo de los componentes más adelante.

Utiliza el destornillador Phillips para quitar los dos tornillos que se revelan en la cubierta frontal. Suavemente quita las placas de circuito en cada lado de la pantalla. La placa de circuito izquierda sostiene todas las conexiones a la pantalla de Nintendo DS en sí y el desmontaje es una parte crucial de las reparaciones. Desabrocha los cables que conectan la placa de circuito a la pantalla rota. Usando la cabeza del destornillador de punta plana, empuja con cuidado a un lado las lengüetas que sostienen los cables en su lugar. La placa de circuito ahora se puede separar completamente de la pantalla.Haz palanca para sacar la pantalla rota del montaje que la sostiene dentro de tu Nintendo DS.

La pantalla se puede poner ahora a un lado y los cables de la placa de circuito izquierda acoplados a la pantalla de reemplazo en la forma que los encontraste. Coloca la pantalla de reemplazo dentro del montaje exactamente como encontraste la pantalla vieja. Vuelve a colocar las placas de circuito, tomando como referencia las fotos para asegurarte de que las coloques correctamente y la atornilles en su lugar. Coloca la tapa frontal de nuevo en tu Nintendo DS y atorníllala firmemente en su lugar, vuelve a colocar las almohadillas de goma y presiónalas en su lugar con el destornillador de punta plana para terminar las reparaciones.

-Hay ciertos juegos que me dan problemas o no los admite:

Posiblemente necesites actualizar la consola o la Flashcard, la DSi te avisa cuando realizas una conexión a internet y hay una nueva actualización disponible.

-Se han roto las bisagras:

Algunas veces es suficiente con cambiar las bisagras, pero la mayoría de las veces lo que se rompe es el plástico de sujeción, entonces es necesario cambiar las carcasas de plástico íntegramente. El procedimiento del cambio lo puedes ver aquí.

Yo he hecho alguna chapuza reparando los plásticos con resinas, no tengo fotos porque la verdad no queda muy vistoso, pero es efectivo.

nds03

-Donde comprar repuestos:

https://www.pccomponentes.com
http://www.microcubo.com en esta no te cobran gastos de envio
http://www.gigabytesistemas.com

o en TodoElectronica

Web oficial de Nintendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s