CREAR UN BLOG CON BLOGGER

Pues resulta que estoy dando consejitos de cómo hacer tal o cuál apaño en el blog y me preguntan que como se pueden hacer un blog y “reconcholis” pues es verdad no he explicado esta parte que es la más básica e importante.  

Lo voy a intentar explicar lo más claro y practico posible.

Vamos a empezar con Blogger , no es el mejor pero si el más utilizado y el más rápido de crear.

Para empezar te debes crear una cuenta, si no la tienes, en Google https://accounts.google.com/signup es preferible que no sea tu cuenta personal, sino una dedicada a este fin.

Esto te hará usuario aparte del blog de servicios como Youtube , Google Drive y Google Docs entre otros que te serán muy útiles para subir archivos y enlazarlos en tu blog.

Una cosa debes tener en cuenta, el nombre de tu blog, será el que tu elijas, más la extensión .blogspot.com así que piénsate un nombre que te guste o haga referencia a la actividad que quieres expresar.

Por ejemplo para un blog sobre comics, puedes abrir una cuenta de correo que se llame comicsmortadelo@gmail.com y el blog sería comicsmortadelo.blogspot.com

Bien ahora vete a la página https://www.blogger.com/home

Y dale a crear un nuevo blog, pon el nombre que quieras por ejemplo comicsmortadelo.blogspot.com

Ya tenemos hecha la mitad del trabajo. En este momento tienes un escritorio desde donde podrás seguir creando tu bitácora. Por cierto nos referiremos al blog también como webblog o bitacora, aunque este último término se usa más en las páginas donde tienen un mayor peso los relatos y la narrativa.

Ahora elige la plantilla, esto es el fondo y el formato que tendrá tu blog, no te comas mucho el coco, puedes elegir uno sencillo y cambiarlo con el tiempo.

A continuación puedes pasar al diseño (opcional) esto es para ubicar la cabecera, las entradas barra con enlaces, etiquetas, gadget y más.

En principio ya lo tienes, a partir de aquí puedes añadir entradas y páginas. Prueba es fácil.

Lo siguiente y no tan fácil es ser perseverante y trabajarlo un poquito, ya que lo bueno de un webblog frente a una web es que es algo vivo y cambiante pero absorbe mucho tiempo, bueno el que estes dispuesto a dedicarle.

Veras como disfrutas haciéndolo y te sientes orgulloso y si le gusta a mucha gente quizás un día ganes unas buenas pelas, pero esto es otra película y lo principal es que te guste a ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s