CONFIGURACIÓN DE APN EN ANDROID – MOVISTAR

¿Has contratado los servicios de Internet en tu móvil y no recibes datos?

Posiblemente antes lo tenias a través de wifi o con distinta compañía, posiblemente tengas que hacer unos pequeños ajustes en la configuración:

1 – Activar los datos móviles

2 – Configurar el APN

post06.jpg                              post05.jpg

El APN es imprescindible tenerlo correctamente configurado porque es el punto de acceso para que nuestro teléfono se conecte a los servidores de Movistar y nos proporciona el paquete de datos necesario para conectarnos a Internet. Una vez tenemos acceso a Internet, podemos usar aplicaciones como el Whatsapp, Facebook, Mi Movistar, etc. Es muy fácil y sencillo comprobar que está correctamente configurado.
Aquí dejamos los pasos a seguir en el caso de tener un móvil Android. Lo que tenéis que hacer es lo siguiente dependiendo de la versión Android de tu móvil, o de si el terminal no es libre. Aquí os dejamos las 3 opciones:

A) Si tu terminal tiene Android versión 2.x:

1.- En el Menú Principal entrar en Ajustes y ahí en Conexiones inalámbricas.

2.- Comprueba que el Modo avión esté desmarcado, y luego pulsa en Redes móviles.

3.- Seleccionar APN o Nombre de punto de acceso. Una vez dentro, pulsar el botón Menú y seleccionar APN Nuevo.

4.- Introducir los siguientes valores:

Nombre Movistar

APN  movistar.es

Proxy <No establecido>

Puerto <No establecido>

Nombre de usuario MOVISTAR

Contraseña MOVISTAR

Servidor <No establecido>

MMSC <No establecido>

Proxy MMS <No establecido>

Puerto MMS <No establecido>

MCC 214

MNC 07

Tipo autentificación PAP

Tipo APN: si hay un desplegable, elige “internet”, si no hay desplegable y sólo te deja escribir texto, escribe “default” (sin las comillas) o lo dejas en blanco.

Finalmente pulsa “Opciones” y “Guardar”, y selecciona (pulsando el círculo a la derecha del nombre del  apn) la conexión que has creado, para poder usarla.

También puedes utilizar esta otra configuración, que te permitirá también enviar mensajes multimedia (MMS) además del acceso a internet:

Nombre Telefónica

APN telefonica.es

Proxy 10.138.255.133

Puerto 8080

Nombre de usuario telefonica

Contraseña telefonica

Servidor <No establecido>

MMSC http://mms.movistar.com

Proxy MMS 10.138.255.5

Puerto MMS 8080

MCC 214

MNC 07

Tipo autentificación PAP

Tipo APN  si hay un desplegable, elige ” internet + mms”, si no hay desplegable y sólo te deja escribir texto, escribe “default, supl, mms” (sin las comillas) o déjalo en blanco.

post01.jpg                              post02.jpg

B) Si tu terminal tiene Android versión 4.x:

1.- En el menú principal entra en el menú Ajustes, y en el apartado “Conexiones inalámbricas”, pulsa en “Más Ajustes” o “Más”.

2.- Comprueba que el “modo avión” esté desmarcado, y luego pulsa en “Redes móviles”.

3.- Comprueba que la casilla “Datos móviles” esté marcada, y pulsa en “Nombres de puntos de acceso” o “APN”.

4.- Pulsa el botón de “Opciones/Menú” y elige “Nuevo apn”. Rellena los siguientes campos con estos datos:

Nombre Movistar

APN movistar.es

Proxy <No establecido>

Puerto <No establecido>

Nombre de usuario MOVISTAR

Contraseña MOVISTAR

Servidor <No establecido>

MMSC <No establecido>

Proxy MMS <No establecido>

Puerto MMS <No establecido>

MCC 214

MNC 07

Tipo autentificación PAP

Tipo APN  escribe “default” (sin las comillas) o lo dejas en blanco.

Finalmente pulsa “Opciones” y “Guardar”, y selecciona (pulsando el círculo a la derecha del nombre del  apn) la conexión que has creado para poder usarla.

Igual que antes, tienes esta otra configuración alternativa, válida para Internet y mensajes multimedia MMS:

Nombre Telefonica

APN telefonica.es

Proxy 10.138.255.133

Puerto 8080

Nombre de usuario telefonica

Contraseña telefonica

Servidor <No establecido>

MMSC http://mms.movistar.com

Proxy MMS 10.138.255.5

Puerto MMS 8080

MCC 214

MNC 07

Tipo autentificación PAP

Tipo APN  escribe “default,supl,mms” (sin las comillas)

Finalmente pulsa “Opciones” y “Guardar”, y selecciona (pulsando el círculo a la derecha del nombre del  apn) la conexión que has creado para poder usarla.

Una vez hecho esto, el APN quedará correctamente configurado y podremos acceder a Internet.

post03.jpg                              post04.jpg

C) Por último, si el terminal no es libre, puedes restaurar los ajustes de red de la siguiente manera:

-Para Android 2.x:

Ajustes>Conexiones Inalámbricas>Redes móviles>Nombre de punto de acceso (o APN)Pulsa el botón “Menú” y escoge “Restablecer ajustes predeterminados”. Espera unos segundos y comprueba si ya tienes acceso.

-Para Android 4.x

Ajustes >Conexiones inalámbricas > Redes Móviles > Nombres de punto de acceso (o APN) Pulsa el botón “Menú” y escoge “Restablecer valores predeterminados”. Espera unos segundos y comprueba si ya tienes acceso.

Adicionalmente, varias veces ha ocurrido que se tiene todo bien configurado y no funcionan los mms. En este caso hay que llamar al 1004 o pasar por tienda para que activen los “eventos multimedia” (un módulo de datos) para que se solucione el problema.

Extraido de: http://comunidad.movistar.es/t5/Software-y-Sistemas-Operativos/Configuraci%C3%B3n-de-APN-en-Android/td-p/1064268

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s