CREAR UNA ENTRADA EN BLOGGER

Bueno, ya tienes tu blog, pero de momento está vacío, vamos a ver cómo crear una entrada en unos sencillos pasos.

Lógicamente para cualquier cambio en nuestro blog tendremos que haber abierto sesión en nuestra cuenta Gmail.

Desde la página de tu blog, o de otro blog de blogger, en la parte derecha, darle a “Escritorio” o “Nueva Entrada”

b1

Se abre la ventana de edición, lo primero es darle un título y después escribes el texto, puedes modificar el tamaño y el tipo de texto y el interlineado tal y como lo haríamos en Word, de hecho si estás acostumbrado a trabajar con Word u otro editor de texto, no tendrás problemas al editar en Blogger.

Hay varios modos de  incluir una imagen o video en la entrada, para ello dale al icono de insertar imagen y veremos las siguientes opciones.

SUBIR – Inserta  una imagen de tu ordenador; dale a “Elegir imagen” y dale la ruta donde tienes la imagen que quieras subir, puedes insertar varias a la vez. Desde hace un tiempo Blogger permite arrastrar y soltar la imagen directamente en el editor, o junto al texto, lo que lo hace mucho más cómodo.

DE ESTE  BLOG – Esto es para insertar en esta entrada una imagen que ya habías incluido en otra, o habías subido anteriormente.

DE ALBUNES WEB DE PICASA – La cuenta de Gmail te da opción de subir imágenes a Google Fotos o Picassa. Simplemente tenemos que seleccionar la imagen y será incluida.

DE TU TELEFONO – Si tienes la misma cuenta en tu móvil, puedes elegir para subir una imagen de tu teléfono.

DE TU CAMARA WEB – Para ello tienes que tener tu cámara conectada a internet y tener compartidas las carpetas.

DE UNA URL – Puedes copiar el enlace de cualquier imagen que haya en internet y copiarlo en tu blog, pero mucho cuidado con este método ya que cuando sea eliminada de la fuente original, también será eliminado de tu blog.

b2

Una vez insertada la imagen puedes definir el tamaño y la posición.

Los pasos anteriores son perfectamente validos también para los videos.

Cuando la entrada es demasiado larga se puede usar el icono para insertar el texto “Leer más” Esto lo podemos emplear para que en la página de inicio aparezca el título de la entrada, una descripción o encabezado y después un enlace “Leer más” así al pinchar en este se verá el resto del artículo.

Ya está creada la entrada, ahora nos fijamos en la parte derecha, aquí abrimos “Etiquetas” esto es importante para que sea localizado mejor en los buscadores, así para un artículo sobre el Museo del Prado, podríamos poner por ejemplo las etiquetas: Museo, Prado, Velázquez, Murillo, Goya, Madrid, Pintura, etc.

Ya podemos darle a “Publicar” ahora nos ofrece compartirlo en Google y una vez publicado también podemos hacerlo con Facebook y otras redes sociales.

b3

Ya está todo, sencillo verdad, ahora le damos a “Ver Blog” y observamos cómo queda, si no nos gusta el resultado o queremos ampliarlo, modificarlo le damos al icono del Lápiz “Editar” y hacemos las correcciones que veamos necesarias hasta que nos guste como queda.

Otras cosas interesantes de BLOGS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s