MAQUINA VIRTUAL

Una Máquina Virtual es un software que simula un sistema operativo dentro de un ordenador que puede y suele tener un sistema operativo diferente.

Por ejemplo en un ordenador con Windows 7, podemos tener una máquina virtual con Windows XP, Windows 95, Linux etc. con los que vamos a trabajar de forma independiente al anfitrión.

INSTALAR VIRTUAL BOX

Uno de los programas más populares y faciles de usar es VirtualBox, lo podemos descargar de forma gratuita de la web oficial: https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads hay que descargar la versión que se adapta a nuestro sistema operativo.

Comenzamos la instalación.

Tenemos que asignar la cantidad de memoria RAM, el sistema siempre sugiere que 512MB bastan, pero es recomendable ser generoso, usaremos al menos 1GB o más, todo dependerá de lo que tengamos disponible.

1

Ahora necesitamos crear un disco duro virtual, este obtendrá su espacio directamente de nuestro disco duro físico.

Hay varios tipos, para este caso elegiremos VDI (Imagen de disco de VirtualBox).

2

Hay que asignar el tamaño de disco, tenemos dos opciones, tamaño reservado dinámicamente o tamaño fijo. El dinámico, solo utiliza espacio a medida que se llena hasta un tamaño máximo fijo . En el fijo, le asignamos un tamaño fijo al principio y este se reserva completamente. Es preferible, porque la mayoría de los sistemas funcionan más rápido así. Seleccionamos la ruta, le asignamos un tamaño, yo le he dado 10 Gigas pero eso dependerá del espacio que dispongamos.

3

Una vez descargado e instalado es el momento de tener preparado en un pendrive, CD o imagen ISO, el S.O. que vamos a poner en la máquina virtual, la podemos descargar o crear desde un disco propio.

CREAR MAQUINA VIRTUAL

Para empezar a crear la máquina virtual hay que pulsar el botón Nueva, y luego elige un nombre para tu máquina, el tipo de sistema operativo y la versión del mismo. En la imagen se ve que hemos elegido Windows NT, pero en los pasos siguientes vamos a instalar Linux Ubuntu.

4

Ahora vamos a Almacenamiento, para seleccionar Controlador: IDE pinchamos en el disco que hay a la derecha de la ventana en Atributos y navegamos para elegir la imagen iso del sistema operativo que vayamos a montar en la máquina, en este caso: Ubuntu-15.04-i386.iso

5

Aceptamos, ahora vamos a la pantalla principal, elegimos la máquina y le damos a Start, nos arrancará desde la imagen ISO, ahora instalamos el S.O. normalmente.

La instalación de Ubuntu requiere la creación de una serie de particiones, aunque este no es el lugar para explicarlo.

6

Y una vez instalado, tenemos que elegir el disco duro virtual donde lo hemos instalado (.vdi), podemos borrar la ruta de la imagen ISO para que no arranque desde ahí.

7

Fuentes:

http://hipertextual.com/archivo/2013/11/como-crear-maquina-virtual/

http://www.forinformatica.com/2013/04/como-crear-una-maquina-virtual/

http://es.wikihow.com/instalar-Ubuntu-en-VirtualBox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s