AUDACITY

Te presento este pequeño gran programa que te permitirá grabar cualquier sonido que pase por tu tarjeta de sonido, desde la entrada de audio, la de micro o cualquier otra.

Muy practico por ejemplo para grabar algo de una web que permite escuchar online pero no descargarlo.

Audacity es un editor de audio y grabador de Linux gratuito y fácil de usar para Windows, Mac OS X, GNU / y otros sistemas operativos.

Se puede grabar, reproducir, importar y exportar datos en varios formatos incluyendo WAV, AIFF y MP3. Usted puede tratar tus sonidos usando Cortar, Copiar y Pegar (con ilimitado deshacer), mezclar pistas y añadir efectos a tus grabaciones. Audacity también incluye un editor de envolvente de volumen y permite el análisis del sonido con pantalla configurable de espectrogramas.

Utilízalo para:

  • Grabar del micrófono.
  • Grabación de Podcast
  • Grabación directa desde internet.
  • Convierte tus discos y cintas a formato digital.
  • Editar archivos Ogg Vorbis, MP3 y WAV
  • Cortar, copiar, pegar y montar las muestras de sonido
  • Cambiar la velocidad o el tono de una grabación
  • Y mucho más! (Completa la lista de características)

DESCARGA AUDACITY

Visita la Web de Audacity para ver más

Una vez instalado, posiblemente, no siempre, tengamos que realizar una serie de pasos.

Para que Audacity  pueda guardar ficheros en mp3, tenemos que descargar el fichero lame-3.96.1.zip .

Descomprimimos el zip y copiamos el fichero “lame_enc.dll” y lo pegamos en nuestro disco duro principal (C: normalmente).

Quizás tengamos que configurar la tarjeta de sonido, para ello darle al altavoz de la barra de tareas o ir a Inicio/Panel de Control/Dispositivos de sonido.

En Windows XP:

Vamos al menú Opciones/Propiedades, el siguiente paso depende la tarjeta de audio que tengamos. Pero en general donde pone “Dispositivo mezclador” deberíamos poder elegir entre los controles de volumen de lo que sale de los altavoces (reproducción) o lo que entra a la tarjeta de audio (grabación). En mi caso tengo que seleccionar “Audio Input” que como veréis ya me marca automáticamente la opción de grabación. También recomiendo marcar para que nos muestre el volumen de grabación del micrófono.

En la siguiente pantalla es donde nos tenemos que asegurar que el volumen de la mezcla no está silenciado.

En Windows Vista o 7:

Mezclador de Volumen – Sonidos del sistema, en la pestaña Grabar – Seleccionar la tarjeta de sonido – Mezcla de salida de Onda – (Sound Master por ejemplo) ponerlo como Predeterminado.

Si no puedes modificar los ajustes de la mezcla estéreo o que no acaba de funcionar es quizás porque la tengas también silenciada en los drivers de tu tarjeta de sonido. Aparte de los controles de Windows echa un vistazo a otros iconos que aparezca en la bandeja del sistema (al lado del reloj) por si tienes alguno que te permita ajustar más los controles.

Si vas a grabar con el micrófono acuérdate de desactivar la mezcla estéreo porque puedes tener problemas de eco.

Para evitar que ningún ruido de Windows se entrometa en nuestra grabación, lo mejor será ir al Panel de Control, abrir Dispositivos de sonido y audio y seleccionar la pestaña Sonidos. Una vez allí, elegiremos la Combinación de sonidos: Sin sonidos. También nos aseguraremos de cerrar cualquier otra aplicación que pueda emitir sonidos como clientes de mensajería instantánea, como Messenger o Skype, por ejemplo.

Guia Básica para Audacity

Wiki de Audacity

Tutorial en pdf

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s